los politicos...!!!

ya huele a miel de abejas pense cuando vi a unas abejas colectando nectar en algunas flores cerca de mi casa.
de paso hay otros olores y colores que inundan ya las calles y paredes del pueblo.
asi que es dejo un link para que lo mediten, asi como usaste mi foto LIUSFI, me atrevi a usar tus palabras. gracias.

http://luisfi61.com/2011/02/23/los-politicos-¿son-una-mierda/

Luis Figueroa CARPE DIEM

Los políticos, ¿son una mierda?

lguien que se identifica como Movimiento de Integración colocó vallas que dicen que Los políticos son una mieda. Las vallas causaron alboroto y a algunos les cayó en gracia; pero a mí no.
¿Por qué, dirá el lector? Pues ahí está que creo que los Hugo Chávez del mundo son posibles cuando la gente llega a la conclusión de que todos los políticos son una mierda, sin distinguir que hay políticos que sí son una mierda, y políticos que no.
Cuando se llega a la conclusión de que todos los políticos son boñiga, ¿qué queda? Las botas y los fusiles. Y la dictadura.  Y la dictadura…igual es política ejercida por políticos.
La culpa, claro, la tienen en buena parte los políticos que sí son una plasta.  Pero la otra porción de culpa la tiene la demanda política acomodada, pusilánime y condecendiente.  Ellos son los que los eligen, los que los patrocinan, y los que les piden favores políticos, económicos, o legislativos.
¿Quiénes son los políticos que son una mierda?
  • Los que creen que el interés colectivo debe prevalecer sobre los derechos individuales.
  • Los que creen que las necesidades se satisfacen mediante la creación de cuasi-derechos, en vez de con recursos económicos.
  • Los que fomentan el clientelismo entre el electorado.
  • Los que creen que gobernar es gravar para gastar.
  • Los que se aprovechan del dolor de las personas para extorsionarlas y usarlas.
  • Los que creen que los privilegios se equilibran repartiendo privilegios y no creen que es mejor la igualdad de todos ante la ley y la eliminación de todos los privilegios.
  • Los que creen que cuando no hay acuerdos voluntarios y pacíficos, el tejido social puede ser construido mediante la fuerza.
  • Los que creen que el estado no es un árbitro, sino una niñera.
¡Esos son los políticos que son una mierda!; pero los demás, no.  Claro que aquellos abundan, y los otros escasean; pero eso es porque hay gente que vota por ellos, que los patrocina y que les pide favores.  Perdonen ustedes, pero los políticos de mierda no existen por casualidad.  Y no todos los políticos son una mierda.
Gracias a Carlos Enrique por la foto.

Comentarios

Entradas populares